CHARLA COLOQUIO SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD FRENTE AL CALOR



El 18 de junio de 2009, hemos asistido en el Salón principal de nuestro Centro, a una charla coloquio por parte de las Enfermeras de Enlace del Centro de Salud de El Ejido Sur, Manoli González e Isabel Cruz. Asistieron unos trescientos Mayores que siguieron con interés los temas que se plantearon y participaron en el coloquio.



.
.


CONFERENCIA DEL Dr. MORA A LOS MAYORES DE ALMERÍA


El día 22 de abril de 2009, asistimos los mayores de la provincia, al salón de actos del hotel Tryp Indalo de Almería, donde se celebró una Conferencia del Dr. Don Francisco Mora Teruel, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Neurociencias por la de Oxford. Profesor de Fisiología humana en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El tema: ¿Se puede retrasar el proceso de envejecimiento del cerebro?.
Asistió al acto don César L. Carini Martínez, secretario general de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En el preámbulo, se hizo entrega de diplomas de los talleres de Informática a todos los Centros. En el vídeo, el Dr. Mora con doña Patricia Maldonado, coordinadora de la "Fundación La Caixa" promotora de la conferencia. Al final del acto se celebró un coloquio y se ofreció una merienda para todos.



. Hotel Tryp. Patricia Maldonado con César L. Carini

Ver el vídeo del Dr. Mora sobre su libro de "Neurocultura"




CONFERENCIA COLOQUIO SOBRE "TALENTOS TARDIOS"


Organizado por la "Fundación La Caixa", durante 2008 se celebró una conferencia sobre los "Talentos tardíos" en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar, por el Dr. Don Adolf Tobeñas Pallarés, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la UAB. Asistieron los Mayores del Poniente de Almería, que celebraron un coloquio al final de la conferencia que fué muy interesante.
Presidió el acto Dña. Carmen Rueda, Jefa de Sección de Centros y Programas de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, acompañada por Dña. Patricia Maldonado de la Fundación La Caixa.



CABECERA

CABECERA